La incorporación de los ordenadores en la enseñanza actúa de una forma interactiva con los libros de textos, o más bien, ampliando éstos, es decir, refuerza sus contenidos, ofertando más posibilidades de información.
En general los distintos enfoques del ordenador en la enseñanza pueden ser por ejemplo:
- Para potenciar la creatividad.
- Aprendizaje por descubrimiento.
- La resolución de problemas.
También se puede utilizar como recursos tanto para el alumno como para el profesor:
- Alumno: búsqueda de información, actividades.
- Profesor: preparación, impartición, presentación, creación de material y evaluación.
El uso de ordenadores en las aulas puede promover en nuestros alumnos una forma de adquisición de conocimientos, diferentes a lo tradicional. Presenta varias ventajas, entre ellas:
- Los niños se sienten motivados al utilizar este medio.
- Se les da una oportunidad para desarrollar su creatividad y su iniciativa.
- La individualización, ya que se adapta al ritmo de aprendizaje de cada alumno.
- Es un medio de aprendizaje eficiente ya que los niños adquieren los conocimientos con gran rapidez.
- Da respuesta a la concepción constructivista de los procesos de Enseñanza-Aprendizaje. El niño descubre, investiga, curiosea…
- Lo pueden usar en diferentes contextos: colegios, casa, biblioteca…
Éstas, entre otras ventajas hacen que sea favorable el uso de ordenadores en las aulas.
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